fbpx
25 C
Huánuco
14 julio, 2020
Nacional

Odebrecht pide suspender arbitraje

La empresa Odebrecht remitió un escrito al presidente de la Comisión Especial que representa al Estado peruano para solicitar una reunión con el propósito de llegar a un acuerdo mutuo como alternativa al arbitraje en el CIADI.

El documento fue remitido a Ricardo Ampuero, encargado del grupo que vela por los intereses del Estado ante controversias internacionales.

El escrito fue enviado por el estudio Clifford Chance US LLP, que representa a Odebrecht en la cuestión del arbitraje que la firma brasileña solicitó al CIADI.

En el cuerpo de la misiva, el estudio jurídico, si bien reconoce la tensión que crea la solicitud de arbitraje, afirma que la circunstancia “no debería constituir un impedimento para que las partes continúen tratativas amistosas”.

En esa línea, Clifford Chance US LLP acota: “Nuestro cliente nos ha solicitado expresamente que le transmitamos su voluntad de perseverar en ese camino”.

En orden que las intenciones de la carta, los representantes de Odebrecht le solicitan a Ampuero “una reunión a su conveniencia” que podría realizarse “durante la semana que comienza el 24 de febrero, por ejemplo”.

Publicaciones Relacionadas

Microfinancieras: proyectos del Congreso no acompañan recuperación económica

DiarioAhora07

Odebrecht pagará S/ 80 millones de reparación civil con venta de Chaglla

editorahora

Sala Penal desestima pedido de Keiko Fujimori por lavado de activos

adminahora