26 C
Huánuco
1 octubre, 2020
Image default
Portada

ODPE Hco. realizó jornada de capacitación de miembros de mesa

En cinco provincias adscritas a la circunscripción

 

La primera jornada de capacitación realizada por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huánuco, tuvo una excelente acogida por parte de los miembros de mesas principales y suplente, quienes  acudieron para recibir la inducción por parte de los facilitadores en los cinco distritos adscritos esta circunscripción.

El jefe de la ODPE Huánuco, Juan Chui Lam, informó de la jornada de capacitación contó con la presencia de todo el personal que labora en la institución, con el objetivo de impartir los tres pasos como lo son la instalación, sufragio y escrutinio.

Destacó que la capacitación inició a las ocho de la mañana y culminó a la una de la tarde, en colegios de los 40 distritos y 45 centros poblados en las provincias de Ambo, Huánuco, Pachitea, Lauricocha y Yarowilca.

Chui destacó que en Yarowilca, específicamente en Pampamarca, se utilizará el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA) en cinco mesas.

Con respecto a los credenciales, el funcionario indicó que la entrega está actualmente en un 40 por ciento, agregando que los 109 locales de votación están todos confirmados para este domingo 26 de enero.

Al ser consultado sobre el factor clima, explicó que actualmente en algunos distritos hay época de lluvia pero ya están tomando las debidas precauciones de estos esos casos, a fin de programar las salidas con anticipación para esas zonas.

El jefe de la ODPE Huánuco invocó a los miembros de mesa y suplentes que no asistieron a la capacitación, pueden hacerlo este domingo 19, cuando nuevamente se realizará una segunda jornada para que conozcan sus funciones y el material que utilizarán en los tres momentos del proceso electoral, que son instalación de mesas, sufragio y escrutinio de los votos.