19 C
Huánuco
27 septiembre, 2020
Image default
Política

ODPE inicia capacitación a miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE Huánuco) ha programado para este domingo 23 de setiembre la primera jornada de capacitación a los miembros de mesa titulares y suplentes que fueron sorteados para las Elecciones Regionales y Municipales 2018, del 7 de octubre. Así lo informó el jefe Pedro Antonio Jiménez Vizarreta.
“La jornada de capacitación se realizará desde las ocho de la mañana en las instituciones educativas de los 25 distritos y 42 centros poblados que conforman la circunscripción de la ODPE Huánuco con las provincias de Ambo, Huánuco y Pachitea”, expresó.
En el distrito de Huánuco se efectuará en el Colegio Juana Moreno (jr. Crespo y Castillo n.° 789), en la I. E. Milagro de Fátima (jr. Huallayco n.° 1695) y en la I. E. Nuestra Señora de las Mercedes (jr. Ayancocha n.°147).
En el distrito de Amarilis, en la I. E. n.° 32223 Mariano Dámaso Beraún (jr. Macchu Picchu s/n Paucarbamba) y en el I. S. P. P. Marcos Durán Martel (av. Marcos Duran Martel n.° 200).
En Pillco Marca será en la I. E. Juan Velasco Alvarado (Carretera Central Huánuco-Lima en Cayhuayna).
En Ambo en la Institución Educativa Integrada Julio Benavides Sanguinetti (av. Mariscal Castilla n.° 378)

Capacitación
El jefe de la ODPE indicó que ese día los miembros de mesa aprenderán los procedimientos para los comicios de octubre y conocerán el material que utilizarán en los tres momentos en los que se dividirá su trabajo: instalación de las mesas, sufragio y escrutinio de los votos.
El jefe de la ODPE hizo un llamado a los ciudadanos sorteados para cumplir con esta responsabilidad cívica y a participar en las actividades programadas. Aquellos que aún no se informaron deben averiguar con anticipación si salieron sorteados en las sedes de los diversos distritos y centros poblados, donde podrán recoger su respectiva credencial y también las relaciones de los miembros de mesa que están colocadas en puntos concurridos de cada localidad.