fbpx
12.2 C
Huánuco
4 agosto, 2020
Política

ODPE sorteó franja electoral

Ayer, en las instalaciones de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE Huánuco), se realizó el sorteo público de la franja electoral regional que permitirá acceder a publicidad electoral gratuita en radio y televisión, a las 14 listas de candidatos al Gobierno Regional de Huánuco, informó el jefe de la ODPE Huánuco, Pedro Jiménez Vizarreta. El sorteo fue en presencia del pleno del Jurado Electoral Especial de Huánuco y la notaria pública Corina López Morales, quien dio fe del acto.
Jiménez señaló que la franja electoral se emitirá desde el 22 de setiembre hasta el 5 de octubre, en emisoras de radio y televisión seleccionadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales, y en tales espacios los 14 movimientos políticos habilitados emitirán sus mensajes a los electores, para lo cual deberán presentar ante la ODPE un CD para audio o DVD para video, el que será revisado por personal especializado de la ODPE, con la finalidad que en su emisión solo se remitan a plantear propuestas e inviten a votar por ellos el 7 de octubre. Es prohibido proferir insultos, alusiones o todo tipo de difamación o de falta de respeto a los otros contendientes.
La publicidad en radio o TV tiene una duración de un minuto por agrupación política y el costo de la emisión por emisoras de radio o TV sean públicas o privadas es asumida por la ONPE.
Orden de aparición
El orden de aparición en la franja electoral de las 14 listas es el siguiente: (1) Vamos Perú; (2) Hechos y No Palabras; (3) Juntos por el Perú; (4) Avanza País; (5) Frente Amplio; (6) FARE Paisanocuna; (7) Acción Popular; (8) Democracia Directa; (9) Somos Perú; (10) Cambiemos por Huánuco; (11) Solidaridad Nacional; (12) Alianza por el Progreso; (13) Podemos por el Perú; y (14) Avanzada Regional Independiente.

Fuera de carrera
Se confirmó que definitivamente quedaron fuera de carrera electoral las listas de UPP, Fuerza Popular, APRA y Siempre Unidos, cuya solicitud de inscripción fue declarada improcedente se confirmó por parte del Jurado Nacional de Elecciones.

Publicaciones Relacionadas

Ministerio Público pone en duda legalidad de “CNM audios”

adminahora

Sin propuestas contra la corrupción

editorahora

Modernizarían el malecón Daniel Alomía Robles de Hco.

adminahora