14.1 C
Huánuco
20 agosto, 2022

Ollas comunes de Huánuco reciben balones de gas doméstico

La Municipalidad de Huánuco hizo entrega de 158 balones de gas doméstico a las madres dirigentes de 55 ollas comunes que atienden con raciones de alimentos a más de 4500 personas en situación de vulnerabilidad.

El alcalde José Luis Villavicencio Guardia sostuvo que no existe una partida presupuestal del gobierno nacional para atender a los comedores populares que se activaron durante la pandemia.

No obstante, remarcó que su gestión con recursos propios les está atendiendo con la entrega de víveres, cocinas industriales, utensilios y balones con gas para que puedan seguir preparando las raciones de comida para cientos de personas de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.

Remarcó que las madres dejaron de cocinar a leña, “ahora preparan los alimentos en las cocinas industriales”. Para seguir apoyándolas, el burgomaestre entregó entre tres balones de gas a cada olla común. 

“Muchos vecinos no tenían para comer porque perdieron su trabajo por la pandemia. Nos juntamos para apoyarlos, unos traían verdurita, arroz o lo que había para preparar la comida. Los niños recogían leña, cartón, papeles, así preparábamos los alimentos en la olla común. Felizmente en Huánuco tenemos un alcalde a quien Dios tocó su corazón y nos está apoyando”, expresó Rebeca Pumachagua, dirigente de la olla común del Comité 2 – Vista Alegra.

Dato: Villavicencio anunció una nueva entrega de víveres para la próxima semana. Arroz, aceite, papa, condimentos, menestras, entre otras.

Publicaciones Relacionadas

Tingo María: Arrestan a joven que hurtó tienda a pleno día

EditorAhora

Mototaxista y volquetero que atropellaron a peatones quedaron en libertad

EditorAhora

Odecma sancionó a 156 magistrados y servidores judiciales

EditorAhora

Cinco sujetos fueron detenidos con 22 celulares que habrían robado a huanuqueños

EditorAhora

Shapra promete revolucionar transporte urbano con bypass

EditorAhora

OCMA de Lima supervisó trabajo de magistrados

EditorAhora