14.7 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Omar Tello: “Hay elementos para vincular a Cerrón con Los Dinámicos del Centro”

Omar Tello, fiscal a cargo de la Fiscalía Superior Coordinadora Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, señaló que las declaraciones hechas por los colaboradores eficaces del caso “Los Dinámicos del Centro” evidencian vínculos entre la organización criminal y Cerrón. 

Tello fue el fiscal que determinó el traslado de la investigación de Junín a la Fiscalía Supranacional de Lima. Según dijo en una entrevista a un medio capitalino, el caso se trata de una posible banda criminal organizada y que, por involucrar a personas de Perú Libre, tiene repercusión nacional y, posiblemente, internacional. Estos elementos fueron importantes para la determinación de cambiar la sede del caso. 

“Hay personas que ofrecen colaboración eficaz, que es información a cambio de beneficios. Estos han ofrecido elementos de convicción adicionales a los de la doctora Bonny Bautista. Debido a la declaración de los colaboradores, que es reservada, se logran encontrar elementos para vincularlo (a Cerrón)”, expresó. 

El fiscal detalló que los delitos que se le imputan a “Los Dinámicos del Centro” son cohecho, tráfico de influencias, percepción o incumplimiento de la función. Asimismo, el fiscal descartó la posibilidad de que la investigación se trate de una persecución política como lo afirmó el exgobernador regional de Junín. Tello resaltó que las indagaciones no siguen órdenes de nadie o que estén direccionadas. En ese sentido, señaló que la investigación se lleva a cabo con transparencia. 

Por otro lado, informó que la fiscal Bonnie Bautista continuará apoyando en las pesquisas y coordinará con Vanessa Díaz para mantener una articulación constante. Bautista también estará presente en las próximas audiencias a realizarse.

Publicaciones Relacionadas

Avanza País: Congreso ya cuenta con 87 votos para vacar a Castillo

EditorAhora

Fiscal de la Nación pidió respetar autonomía del Ministerio Público

EditorAhora

Yenifer Paredes se entregó voluntariamente al MP tras estar desaparecida

EditorAhora

Reunión con Rondas Campesinas dejaría entrever peligrosa estrategia presidencial

EditorAhora

Presidenta del Congreso rechazó incitación a la violencia realizada por el Ejecutivo

DAYO

Castillo sostuvo encuentro con rondas campesinas en Palacio de Gobierno

DAYO