22.7 C
Huánuco
21 enero, 2021
Image default
Actualidad Covid-19 Internacional

OMS asegura que espera acabar con esta pandemia en menos de dos años

La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que la crisis del COVID-19 termine en menos de dos años, dijo el jefe del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La pandemia de gripe española de 1918 se demoró dos años en extinguirse, según afirmó.  “En nuestra situación de ahora, con más tecnología, el virus tiene más posibilidades de propagarse”, dijo en una sesión informativa en Ginebra. “Así que esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años”, añadió.

 Más de 22,78 millones de personas se han contagiado con el COVID-19 a nivel global y se registran 792 837 muertes por el COVID-19, según un recuento de Reuters. 

El dirigente ha apuntado que “no hay ninguna garantía” de que vaya a existir en algún momento la vacuna del Covid-19, y que, en caso de que sí termine desarrollándose, “no va a poner fin a la pandemia por sí sola”.

En este sentido, ha instado a todos los países a “hacer los ajustes en la vida diaria que son necesarios para mantenerse a salvo”. Así, ha reivindicado la necesidad de aprender a vivir con el virus, ya que los confinamientos “no son una solución a largo plazo para ningún país”. “No debemos elegir entre la salud y la economía, es una elección falsa. Al contrario, la pandemia de Covid-19 nos recuerda que la salud y la economía son inseparables”. Argumento

México ronda los 60 000 decesos y suma 549 734 casos del COVID-19

La OMS prevé que la pandemia de covid-19 durará menos de dos años