23.1 C
Huánuco
4 julio, 2022

ONPE: “50 mil peruanos ya han hecho uso de Elige tu local de votación”

ONPE: “50 mil peruanos ya han hecho uso de ‘Elige tu local de votación’”

Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), dio detalles sobre los cambios que se darán en las elecciones generales de abril del 2021 para evitar contagios por el COVID-19.

Corvetto señaló que muchas cosas cambiarán en este nuevo proceso electoral, ya que existe la necesidad de conciliar el derecho constitucional al sufragio con el derecho a la salud pública.

“Tenemos que dar las condiciones que permitan no solo asegurar elecciones libres y transparentes, sino generar condiciones para que el ciudadano se sienta seguro”, explicó.

Para ello, Corvetto precisó que se ha construido una estrategia con cuatro líneas de acción, que incluye la aprobación de siete protocolos de seguridad. Uno de ellos es la elección del lugar de votación, que debe ser el local más cercano a casa, para que el elector pueda ir caminando a votar.

Por esta razón, precisó el jefe de la ONPE, se han cuadruplicado los lugares de votación, lo que incluye parques, estadios y otros espacios al aire libre.

“El lugar de votación no va a ser el mismo que las otras elecciones, es uno nuevo más cerca de casa, no te confíes, no te dejes guiar por la tradición. Entra a la plataforma y elige tu lugar”, dijo y pidió a la población acudir con mascarilla y un lapicero propio azul.

Asimismo, Corvetto anunció que, como parte de los incentivos para los miembros de mesa, se pagará la suma de 120 soles por la jornada de 14 a 16 horas de quienes funjan como miembros de mesa, sin importar si se es titular, suplente, o alguien que se ofreció.

“Que sean las mejores elecciones de la historia del Perú”, precisó.

Lea También:

Elecciones 2021: Elige tu local de votación para los comicios del 11 de abril

Elecciones 2021: candidatos tienen hasta el 22 de diciembre para inscribirse

Publicaciones Relacionadas

Nuevo Perú: Guido Bellido y Waldemar Cerrón se han unido con “golpistas”

editorahora

Colectivo busca 250 mil firmas para adelanto de elecciones generales

editorahora

Gobierno financiará defensa legal de exsecretaria de Martín Vizcarra

editorahora

Pedro Castillo podría ser suspendido con 65 votos en el Congreso

editorahora

Poder Ejecutivo llevará “Ley mordaza” al Congreso para su aprobación

editorahora

Luis Mendieta aconseja “humalizar” a Pedro Castillo para evitar su caída

editorahora