fbpx
18 C
Huánuco
7 agosto, 2020
Actualidad

ONPE coordina seguridad para segunda vuelta

Coordinaciones permanentes mantendrán los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con la Oficina Nacional de Procesos Electorales para garantizar y reforzar la seguridad en las elecciones de la segunda vuelta regional y el referéndum nacional del 9 de diciembre.
Así lo acordaron las autoridades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quienes se reunieron con los jefes de las oficinas descentralizadas de los procesos electorales (ODPE) de Huánuco, Leoncio Prado, Huamalíes, Yarowilca y Puerto Inca.
La reunión se realizó en las instalaciones del Batallón de Fuerzas Especiales Guillermo Bustamante 201 Huánuco. Las autoridades coordinaron las medidas para garantizar acciones de seguridad en los locales de votación antes, durante y después de la Segunda Elección Regional y Referéndum Nacional 2018. Con los jefes de las ODPE Leoncio Prado, Huamalíes, Yarowilca y Puerto Inca se coordinaron las medidas de seguridad en sus respectivas jurisdicciones.
Pedro Jiménez, jefe de la ODPE Huánuco, señaló que la coordinación con las autoridades del orden serán permanentes a fin de garantizar y reforzar la seguridad en el proceso electoral.
La seguridad en los locales de votación será fundamental en la segunda vuelta, considerando que en la primera hubo denuncias de supuesto fraude en algunos locales de votación, aunque la ONPE aseguró que el conteo fue transparente. Las agrupaciones políticas también deben comprometerse en respetar los resultados.

Publicaciones Relacionadas

Editorial. La estafa del Complejo de Paucarbamba

editorahora

Huanacaure iniciará año escolar con escuela deteriorada

editorahora

Aumentan cifras de violación de niñas y feminicidios en el país

DiarioAhora07