21.5 C
Huánuco
9 mayo, 2021

ONPE evalúa cambiar horarios de votación para adultos mayores por la COVID-19

Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), señaló que la institución revisará las estrategias empleadas para proteger a grupos de riesgo frente a la COVID-19 en la segunda vuelta presidencial.

Uno de estos posibles cambios, es el de horarios diferenciados para adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y pacientes con enfermedades crónicas. Estas coordinaciones comenzarían, una vez la ONPE haya oficializado los resultados con el conteo al 100%.

Corvetto destacó que su institución logró instalar 83 047 mesas de sufragio en todo el territorio nacional. Solo faltó una en el distrito de Cajamarca. En la jornada del pasado 11 de abril, 16 952 068 ciudadanos acudieron a las urnas para ejercer su derecho al voto.

“Hemos demostrado que podemos realizar elecciones en pandemia y esto se vio reflejado en la participación mayoritaria de los electores”, señaló el funcionario. De acuerdo con cifras oficiales, la participación en estas elecciones 2021 fue de 70,2%.

 

Publicaciones Relacionadas

Asociación “Escritores de Huánuco” entregó donación de libros

DiarioAhora05

María Haydeé & Omar Majino presentaron “A la vida le he pedido”

DiarioAhora05

¿Conoces las mejores bibliotecas virtuales?

editorahora