24 C
Huánuco
14 agosto, 2020
Actualidad

ONPE habilita votación en 15 centros poblados alejados de Huánuco

Roger Ripa Ito informó que se instalaron los centros de votación para las elecciones generales en 15 centros poblados alejados del departamento de Huánuco y uno de Pasco. El jefe de la Oficina Regional de Coordinación (ORC Huánuco) de la ONPE expresó que se dio en cumplimiento de los objetivos del programa “Atención de Centros Poblados para la instalación de Mesas de Sufragio”, con la finalidad de facilitar el derecho al voto a los electores.
Se empleará el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), que registrará los resultados, imprimirá las actas de escrutinio y transmitirá automáticamente los resultados electorales a la sede central de la ONPE, para acelerar el proceso de consolidación y divulgación pública de los resultados electorales. Los nuevos centros de votación habilitados son:
– Huacaybamba: Huaracillo en el distrito de Pinra.
– Hauamalíes: Palo Acero en el distrito de Monzón.
– Ambo: Quío y Utcush, en el distrito de Cayna; Angasmarca, Moscatuna y San Pedro de Acobamba, en el distrito de Huácar; Acobamba en el distrito de San Rafael; San Antonio de Quircan y Tres de Mayo de Rodeo, en el distrito de San Francisco.
– Marañón: Huachumay y Huanchay, en el distrito de Huacrachuco; Villamar y FrayleRumy, en el distrito de San Buenaventura.
– Pachitea: Puerto Guadalupe, en el distrito de Chaglla.
– Departamento de Pasco: centro poblado Antapirca, distrito Santa Ana de Tusi, provincia de Daniel Alcides Carrión.

Publicaciones Relacionadas

Exigen respeto al derecho de vía de malecones y carreteras

editorahora

Colombina Teatro 16 años de trayectoria artística

adminahora

Ronald Leiva, el redescubrir de la literatura fantástica

editorahora