21.5 C
Huánuco
9 mayo, 2021

ONPE: Se instaló el 99.96 % de mesas de sufragio a nivel nacional

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que, en el plazo de ley, llegaron a instalarse 83 011 (99.96 %) mesas de sufragio de un total de 83 048 para el desarrollo de las elecciones generales.

Sobre la no instalación temprana de algunas mesas de sufragio por la ausencia de miembros de mesa, el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, hizo un llamado, a los electores jóvenes, para que se constituyeran a sus respectivas mesas y asumieran la conducción de las mismas. 

El jefe de la ONPE saludó la masiva participación de la ciudadanía en las urnas y en especial la de adultos mayores, quienes, dijo, dieron el ejemplo de cómo proteger a la democracia, constituyéndose temprano a sus mesas para ejercer su derecho al sufragio.

Corvetto ofreció disculpas a los adultos mayores y personas con discapacidad por la no instalación temprana de algunas mesas. 

Para estas elecciones generales, el organismo electoral planificó la instalación de 83 048 mesas en el territorio nacional. Los miembros de mesa que cumplan su rol en la jornada electoral de hoy domingo recibirán una compensación económica de 120 soles.

 

Publicaciones Relacionadas

Asociación “Escritores de Huánuco” entregó donación de libros

DiarioAhora05

María Haydeé & Omar Majino presentaron “A la vida le he pedido”

DiarioAhora05

¿Conoces las mejores bibliotecas virtuales?

editorahora