19.1 C
Huánuco
20 enero, 2021
Image default
Actualidad

Operación Tayta abordó 620 hogares de Amarilis

La operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19, destinada atender en sus viviendas a las poblaciones más vulnerables, como los mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas, intervino en el distrito de Amarilis de la provincia de Huánuco

Herly Corina Cabrera Osorio, prefecta de Huánuco, indicó que la operación inició desde tempranas horas de la mañana desde la losa deportiva del Sector 4 de San Luis.

“Nosotros en el distrito de Amarilis realizamos la intervención desde Electrocentro y toda la zona alta, llegando hasta el sector 4 de Llicua, donde la atención es casa por casa”, indicó Cabrera.

La prefecta señaló que también el personal de Indeci hizo acto de presencia, “para entregar canasta de alimento a aquellas personas que dan positivo”.

Señaló que la actividad es un apoyo en conjunto con varias instituciones del Estado, la Diresa, EsSalud, la Policía, el Ejército y la municipalidad, donde estas campañas se hacen de manera sectorizada”, acotó.

Cabrera Osorio dijo se tiene disponible para este sector un total de 500 pruebas rápidas y 200 moleculares, todo esto dependiendo de cada caso que se presente durante el abordaje comunitario, además aseguró, que estas jornadas continuarán desarrollándose “hasta vencer el COVID-19”.

La operación Tayta es ejecutada por el Ministerio de Salud, a través de equipos de respuesta rápida integrados por médicos, enfermeras y técnicos de salud; así como los Ministerios de Defensa y del Interior, mediante personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, respectivamente.Las intervenciones se coordinan con los gobiernos regionales y locales para llegar a las zonas donde se encuentra la población objetivo.