Jorge Angulo, jefe de la Región Policial de la capital peruana, se pronunció sobre la acción que tomará la Policía Nacional del Perú (PNP). Respecto a este feriado largo que ya arrancó y que se celebrará el Día de la Canción Criolla y Halloween.
Anunció que todas las unidades a nivel nacional están desplegadas con la finalidad de evitar concentración de personas en eventos no autorizados y evitar contagios masivos de la COVID-19.
Por ello la PNP preparara un plan de operaciones para evitar cualquier evento o fiesta popular. “Es posible reunirse en casa, pero no asistir a lugares con más de 80 o 100 personas”, explicó Angulo.
La Policía reconoció que actualmente se atraviesa un “nivel moderado”, aunque es necesario mantener los cuidados necesarios para evitar una tercera ola. “Es importante entender que todavía estamos en una emergencia sanitaria”, apuntó.
Finalmente, refirió que la PNP cuenta con un equipo de inteligencia que viene monitoreando fiestas y eventos clandestinos para estas fechas, por lo que serán parte de su recorrido fiscalizador.




