16.9 C
Huánuco
22 enero, 2022

Ordenan prisión para hombre que violó y embarazó a quinceañera

El Juzgado de Investigación Preparatoria Sede Huacrachcuco ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Toribio Quino Payajo. Acusado por la presunta comisión del delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual, en agravio de una quinceañera.

Según la acusación realizada por la fiscal adjunta, Ingrid Soraya Osorio Cadillo, de la Fiscalía Provincial Penal de Marañón, Quino Payajo ultrajó sexualmente hasta en cinco oportunidades a una adolescente, quien era su sobrina-nieta.

Uno de los ataques ocurrió en enero del 2018, en horas del mediodía, cuando la menor pastaba sus ovejas cerca de su vivienda, momento en el que llegó su tío abuelo, y supuestamente jugando, la llevó contra su voluntad hasta su domicilio y la violó.

La víctima contó a las autoridades, que cuando se resistió a ser ultrajada fue golpeada salvajemente por el sujeto en el inmueble, ubicado en el anexo de Santa María de Panacocha del distrito de Huacrachuco, provincia de Marañón, departamento de Huánuco.

El último abusó contra la adolescente fue el 27 de marzo de 2020, fecha en la que quedó embarazada y su vientre empezó a crecer, cambio que alertó a su madre, quien la interrogó y la menor contó lo que venía padeciendo.

La madre de familia denunció el hecho en la dependencia policial y tras una investigación, el representante del Ministerio Público solicitó su prisión preventiva, pedido que fue declarado fundado por el juez y dispuso su internamiento en el penal, mientras duren las investigaciones.

Publicaciones Relacionadas

24.5% de la población objetivo se aplicó la tercera dosis

Yohalex

Mujer fue detenida con más de dos kilos de droga

Yohalex

Hombre fue detenido por agredir a su expareja

Yohalex

Mujer implicada en serie de robo fue capturada por policías de Inteligencia

Yohalex

Sereno fue detenido por contar con orden de captura

Yohalex

Desciende cifra de personas que acuden a vacunarse

Yohalex