14.8 C
Huánuco
18 mayo, 2022

Ordenan ubicación y captura para sujeto acusado de violar a una menor

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Daniel Acides Carrión dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Jairo Alexander Liberato Izquierdo (21). Acusado por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de 13 años.

Según la acusación realizada por el fiscal adjunto de Yanahuanca, Luis Laura Vilca. El sujeto habría abusado de la menor hasta en dos oportunidades, en septiembre del 2020 cuando apenas tenía 12 años y en enero de 2021, con 13 años.

En el primer hecho, el sujeto con engaños llevó a la víctima a su vivienda. Indicando que verían una película junto a su hermana y prima. Pero al llegar a su cuarto, la tomó de los brazos y la ultrajó sexualmente, luego la amenazó que si lo envían a Conchamarca señalaría que fue ella quien lo buscaba.

La segunda oportunidad ocurrió cuando la menor jugaba pelota con sus amigos, y cuando fue a recoger la pelota, el sujeto la agarró de los brazos y le dijo que se fuera con él, de lo contrario, le contaría a sus amigas de lo sucedido, llevándola a su domicilio, donde  nuevamente abusó.

El juez, tras analizar los hechos y pruebas, declaró fundado el pedido del fiscal y ordenó su ubicación y captura a nivel nacional para ser internado por un plazo de nueve meses en el penal.

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA15

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA15

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA15

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA15

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA15

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA15