20.7 C
Huánuco
25 noviembre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Provincias

Avisos publicitarios cerca de la Plaza Mayor serán de estilo colonial

Los anuncios y avisos publicitarios de todos los establecimientos comerciales en el perímetro de la Plaza Mayor; deben tener una temática artesanal y un estilo colonial de acuerdo a nueva ordenanza.

Así lo determinó la Municipalidad Provincial de Huánuco mediante Ordenanza 018-2020. La norma se basa en la necesidad de uniformizar el ornato; como también, la estética en tan importante centro turístico de la ciudad.

La ordenanza determina que las características de los letreros publicitarios deben ser de tipo de madera; igualmente, melamine para exterior o madera MDF, en la gama de colores marrón. Deben tener un máximo de 3 metros de largo por 1.50 metros de ancho. La iluminación con luz amarilla.

La disposición municipal prohíbe otros tipos de anuncios o elementos publicitarios en las azoteas, fachadas y ventanas; de igual manera, en puertas de los establecimientos que se ubican en el perímetro de la Plaza Mayor de Huánuco. También prohíbe los anuncios publicitarios sonoros.

La norma dispone un plazo de 90 días a los propietarios de los establecimientos para adecuarse a la disposición municipal; les exonera al 100 % el pago de los trámites por avisos publicitarios.

Después del plazo establecido, la Gerencia de Desarrollo Económico aplicará las sanciones y multas; a aquellos propietarios de establecimientos que incumplan las disposiciones municipales.

Asimismo, mediante Ordenanza N° 007-2006 la Municipalidad establece; que el pintado de las fachadas de las edificaciones en torno a la Plaza Mayor sea de color amarillo colonial.

Lea también:

Transportistas independientes apoyan nueva ordenanza municipal

Ordenanza que regula la ubicación de los anuncios y avisos publicitarios en el distrito de Ate