15 C
Huánuco
4 agosto, 2021

Organización civil Transparencia condena cualquier intento de alejarse del cauce democrático

Organización civil Transparencia condena cualquier intento de alejarse del cauce democrático

La organización civil Transparencia emitió un comunicado en el que condena enérgicamente cualquier intento de alejarse del cauce democrático e institucional.

“La Oficina Nacional de Procesos Electorales debe culminar el conteo de actas electorales y el Jurado Nacional de Elecciones, tras resolver los pedidos de nulidad presentados oportunamente, en el marco de sus principios y normas, le tocará proclamar los resultados de las elecciones presidenciales, conforme dicta la Constitución y nuestras leyes. El 28 de julio debe asumir el nuevo gobierno nacional elegido el pasado 6 de junio”, se lee en el comunicado.

Deplora el acoso a autoridades

Adicionalmente, la entidad deplora el acoso que están recibiendo las autoridades electorales por el ejercicio de su labor, así como otros ciudadanos, debido a sus posiciones políticas. “Los líderes políticos y los medios de comunicación deben abandonar todo discurso que aliente estas prácticas”, indica.

Asimismo, se ha reportado en los últimos días, plantones en los domicilios de las autoridades electorales, tras los ajustados resultados electorales.

Además, la ONPE finalizó de procesar las actas electorales al 100% y la contabilización al 99.935 %. Los resultados apuntan a que Pedro Castillo obtuvo 50.140% y Keiko Fujimori 49.860%. Desde Fuerza Popular han recurrido a presentar pedidos de nulidad al considerar que hubo irregularidades en determinadas mesas.

Lea También:

Transparencia invoca a candidatos a respetar ‘Proclama Democrática’

Publicaciones Relacionadas

Bellido: “Rondas de dialogo son políticas de gobierno”

DA16

Aníbal Torres: “Vladimir Cerrón no aconseja a Pedro Castillo”

Yohalex

Continúa reparto de cargos polémicos y cuestionados en el Gobierno nacional

Yohalex

Nuevo jefe de gabinete es investigado por lavado de activos

Yohalex

Guido Bellido descarta renunciar a la PCM

Yohalex

Fiscal Domingo Pérez se mantiene en investigación del caso “Vladiaudios”

DA16