fbpx
28 C
Huánuco
10 agosto, 2020
Local / Regional

Organizan Festival del Pan con mishtishongo gigante

Se confirmó la organización del Festival del Pan Huanuqueño 2018 que tendrá como sede la isla de la laguna Viña del Río, desde el viernes 10 hasta el domingo 19 de agosto, que ofrecerá como novedad la presentación del mishtishongo gigante de 50 metros de longitud que será ofrecido a los asistentes para que comprueben la calidad del producto de bandera de la panificación huanuqueña.
El anuncio lo hizo Rusdael García Urbina, presidente de la Asociación de Panificadores de Huánuco, quien informó que en la máxima cita, organizada en el marco del 479° aniversario de la fundación de Huánuco, se espera la participación de los mejores representantes de la panificación huanuqueña para ofertar lo mejor de los panes, bizcochos y una gran variedad de empanadas, que fueron el deleite de los exigentes paladares en 2017 y en esta oportunidad se espera sean superados.
Se anuncia premios para los diferentes concurso, como: del mishtishongo, pan trucay, el pan innovador, entre otros, que permitirán vislumbrar la mejora en relación al año anterior. Las empresas procesadoras de harina y otras anuncian su apoyo al concurso. También estará presente Carmen López de la revista especializada Panadería y Pastelería Peruana, que se difunde a nivel nacional y que hará conocer las bondades de los panes huanuqueños.
Por su lado, Jorge Escalante Soplín, director regional de Producción, como coorganizadores del evento, señaló que se habilitarán 36 estand, habiendo encontrado una gran respuesta de los panificadores de otras provincias como Ambo y Pachitea, que en esta oportunidad asumirán el costo del 50 % del alquiler del estand.

Publicaciones Relacionadas

Restituyen derechos laborales a trabajadores públicos

editorahora

Convocan a licitación Plan de Desarrollo Urbano de Huánuco

adminahora

PAIS: Un año de atención a población más vulnerable

adminahora