20.7 C
Huánuco
25 noviembre, 2020
Image default
Deportes

Óscar Castillo

 “La empresa ‘Castle’ empezó sin un sol de presupuesto”

Hoy presentamos a Oscar Castillo – ‘Osquitar’ para los amigos – dueño de la emprendedora marca de bordados y confecciones ‘Castle’,  la cual ha dado mucho de qué hablar en los últimos años debido a la buena labor que realizan.

¿Cómo nace la empresa Óscar?

(Silencio) Es una historia muy larga, empezó a trabajar a los 22 años de manera individual comprando algunas máquinas pequeñas. Recuerdo que la primera tienda que abrí fue en Ambo ya que en Cayhuayna era mi taller, aunque fueron mis padres los que siempre me apoyaron para poder sobresalir.

¿Con cuánto de capital iniciaron?

Sin ningún sol, compraba retazos de tela, era muy difícil hacerle la competencia a las grandes empresas. Empecé a trabajar haciendo buzos y uniformes de los colegios de Ambo. Allá me conocen como la tienda Castillo. Fueron muy difíciles los inicios porque me quedaba hasta altas horas de la noche trabajando.

¿Y cuando nació el nombre de Castle?

Yo quería buscar algo mejor y quería crecer en todos los ámbitos. Puse mi marca a los productos que hago y de esa manera elegí Castle que es mi apellido en el idioma inglés.

¿Qué caracteriza a Castle de otras marcas?

La calidad que hacemos, siempre buscamos innovar, tratamos de salir de lo ordinario, las telas que nos proveen son telas de muy buena calidad. Buscamos vestir a las personas de la mejor manera. Lo bueno es que ya nos ganamos un nombre en muchos lugares.

¿Qué fue lo más difícil en todo este tiempo?

(Silencio) El haber estado solo en mis inicios, ahora ya toda mi familia me apoya, cuando quiero caer anímicamente, son ellos los que me dan mucho aliento.

¿Qué significa el apoyo de tu familiar para ti?

Significa mucho. Esta empresa vino creciendo gracias a todo el apoyo que me dieron. Me dieron muchas sorpresas, como hermano mayor siempre busco la manera de tenerlos juntos a mis padres, hermanos y hermanas.

¿Cómo llegan a vestir al León de Huánuco?

Nosotros somos hinchas de León.Empezamos trabajando con fútbol femenino y de a pocas llegamos a vestir al Cultural Tarapacá. Luego al ver nuestro buen trabajo, la dirigencia del León de Huánuco nos llamó para empezar a trabajar y para nosotros es un honor vestir al equipo más tradicional de nuestra ciudad. Esperamos algún momento ser socios del club y ayudar a sacar adelante al club. Hemos aportado a los jugadores en todo momento para que no dejen al equipo. Es triste el lugar donde dejaron al León.

¿Qué aportó ‘Castle’ a Huánuco en todo este tiempo?

Hemos aportado mucho. Junto a mi familia, he apoyado a mucha gente. No invierto queriendo algo a favor, queremos apoyar al deportista y, por esa manera, hemos fundado nuestro club Castle FC.

¿De qué manera les afectó la pandemia?

Influyó mucho. Nos quedamos con la mercadería completa de la campaña escolar, pero hemos buscado la manera de salir adelante. Fue muy complicado sobreponerse. Gracias a Dios, ya hemos conseguido una estabilidad económica para las personas que laboran con nosotros.

¿Qué le diría a Huánuco?

Muchas gracias a todo Huánuco por confiar en nuestro trabajo. Siempre buscamos hacer las mejores cosas para ellos. Esta marca es 100 % huanuqueña y a los nuevos emprendedores decirles que se esfuercen mucho, que sean perseverantes y con la ayuda de Dios llegarán a los proyectos que se propongan.

TIKI TAKA

¿Comida favorita?

Picante de cuy

¿Tu score para el Perú-Chile?

1 a 0 a favor de Perú

¿Ronaldo o Messi?

Lionel Messi

¿Qué significa Castle para ti?

Pasión y amor

¿Canción favorita?

(Risas) Mi tallercito (Los Shapis).