21.6 C
Huánuco
6 julio, 2022

OSIJH presentó concierto en la catedral de Huánuco

La orquesta Sinfónica Infantil juvenil de Huánuco (OSIJH) presentó un concierto por la Fiesta del Corpus Christi (uno de los tres días más importantes que celebra la iglesia católica en el mundo) y como parte de las celebraciones por el día del padre.

La orquesta sinfónica, en la dirección del maestro Arturo Caldas, presentó un repertorio de música peruana e internacional, en la que interpretaron obras como: Piratas del caribe, Huaconada, Obertura Huanca, Cumbanchero, Danza Huanca, entre otros. Culminaron su participación con el conocidísimo tema de la selva peruana “Juaneco Sinfónico” arreglo de Arturo Caldas.

En este día especial, la orquesta sinfónica presentó a cinco nuevos integrantes: Elias Puri (Clarinete), Estefani Cisneros (Saxofon), Antony Saldivar (Saxofón), Benjamín Ampudia (Contrabajista) y el pequeño talento Erick Martínez de 8 años, en la percusión. El concierto tuvo lugar en la Catedral de Huánuco,

La Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Huánuco es considerada una de las mejores orquestas del país, a finales del 2022 representarán a Huánuco en el Encuentro Nacional de Orquesta Sinfónicas del Perú en el departamento de Piura.

Está integrada por más de 20 músicos, es un movimiento musical inspirado en el deseo de fortalecer el desarrollo musical y cultural de nuestra región. Desde hace 20 años ha participado representando a Huánuco en diferentes conciertos a nivel nacional como el Encuentro Binacional Perú–México en la ciudad de Huancayo.

Más de 50 mil soles semanales genera ferias sabatinas de productores amarilenses

Publicaciones Relacionadas

Intervienen a sujeto acusado de tocamientos indebidos

editorahora

Pobladores enardecidos hicieron huir a funcionarios de municipalidad de Umari

editorahora

Capturan a tres requisitoriados en Puente Burgos

editorahora

Policías investigan extraño suicidio de joven mujer

editorahora

Joven desapareció mientras celebraba fiesta de San Juan en Yanajanca

editorahora

Escándalo en la Corte de Justicia de Pasco

editorahora