17.1 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Otra denuncia de peculado

Por alguna razón nunca termina de sorprendernos las escandalosas irregularidades de esta gestión regional. Sobrepasó todo exceso impensable e inmoral. Tristemente sólo utilizan esa capacidad cálculo e intención solo para la maldad y pendejada.

Aseguran que Juan Alvarado no está facultado mentalmente para seguir en el cargo

Genera mucha indignación, rabia y hasta náuseas lo que sucede en el Gobierno Regional de Huánuco. Y nos disculpamos con nuestros lectores por los calificativos utilizados, pero ya no hay forma de describir lo que sucede en esta institución y con su representante.

Un tiempo atrás se realizó la construcción de un local para una planta transformadora de café en el distrito Juan José Crespo y Castillo. Se supone que luego de tantas promesas de campaña, Juan Alvarado por fin iba a cumplir con una de ellas, algo significativo al menos. El presupuesto para dicha construcción fue de S/ 45 mil. Grande fue la sorpresa de los pobladores cuando vieron que se estaba construyendo un cuarto de triplay y madera, que supuestamente, iba a albergar la maquinaria para la transformación postcosecha y darle valor agregado al café que se produce en la zona.

Especialmente para los pobladores agrupados en una asociación llamada Nuevo Jericó qué con mucho sacrificio realizan sus cultivos. Recordemos que no es nada fácil ser agricultor en nuestro país. Hay muchos factores a considerar para tener una buena cosecha, entre ellas, luchar mucho con las plagas.

Esta asociación no le pedía dinero a Alvarado, sino solo que cumpla su palabra como candidato y luego como gobernador. Brindarles una planta transformadora de café, con un local adecuado a las condiciones de la modernidad. Y el gobierno regional, definitivamente, pudo haber ayudado hacerlo, pero no lo hizo.

Como indica el consejero Amancio Del Águila, el local es una burla, es pequeño y mal construido y que no hay espacio suficiente para albergar las cosechas de los cafetaleros.

No nos explicamos cómo la gerencia de Desarrollo Económico, que maneja Juan Alvarado, pudo meter mano a este modesto presupuesto de 45 mil soles.

Ahora, Alvarado tiene una nueva investigación más por peculado. Una raya más al tigre, algunos pueden decir, esperemos que no. Pero nunca se sabe en Huánuco.

Lo que sí sabemos, es que es un acto contra el campesinado, una ofensa a los cafetaleros y por supuesto a la población de esta región.

Piden a fiscal de la nación investigar a Alvarado por construcción del puente Pavletich

Publicaciones Relacionadas

Provechosa reunión de autoridades pro-agua para Huánuco

editorahora

La limpieza de las quebradas

editorahora

El puente de S/ 31 millones

editorahora

Patada al maestro

editorahora

Huánuco parece una piñata

editorahora

Las disculpas que no cambian nada

editorahora