20.5 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Otra vez postergada

Provías no licitó asfaltado a La Unión.

Provías Nacional suspendió la licitación del asfaltado de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca y mantenimiento de los tramos Huallanca-División Antamina y Tingo Chico-Morca-Llata-Antamina. El argumento es que no ha culminado la calificación y evaluación de la primera propuesta técnica priorizada. Así lo informó Hilder Muñoz Alvarado, presidente del Comité Técnico Profesional de Gestión y Fiscalización del asfaltado de esa vía.
Según Provías Nacional, la decisión fue notificada a través del portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) la noche del miércoles 19, lo que sorprendió ingratamente a la comitiva integrada por el alcalde de Dos de Mayo, el teniente alcalde de Huamalíes y el alcalde de Pachas y a los representantes de la sociedad civil, que habían viajado a Lima. La consecuencia es que la comitiva reclamó ante los funcionarios de Provías Nacional, quienes explicaron que la postergación se justifica desde el punto de vista técnico y dieron detalles sobre las particularidades de la licitación.

Criterios del BID
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que cofinancia el proyecto, estipula que la calificación de las ofertas económicas presentadas por seis empresas determina el orden de evaluación de las propuestas técnicas, que son cancelatorias. De modo que la empresa, ganadora de la propuesta económica, será la primera cuya propuesta técnica será evaluada, y si esta es aprobada será declarada ganadora, quedando marginadas las otras. De no aprobarse la evaluación continuará la evaluación de la siguiente oferta y así sucesivamente hasta llegar a la sexta.
La primera propuesta técnica es de la empresa China Rail 20 Bureau Group Corporation que ofertó S/1241 495 658.46. Se plantearon observaciones a su propuesta técnica habiéndose fijado plazo máximo para su absolución el martes 25 de setiembre. La segunda propuesta que podría revisarse es de la empresa CAABSA Constructora S.A. de C. V. que ofertó S/1411 700 751.25. La tercera es China Road and Bridge Corporation con una oferta de S/1335 783 422.38; la cuarta, la China Gezhouba Group Company Limited con oferta de S/1440 104 570.77; la quinta, el Consorcio Vial Huánuco con S/1351 199 472.59, y la sexta, el Consorcio Carretero del Centro con S/1548 037 029.91.

Publicaciones Relacionadas

Terremoto en Amazonas remeció Huánuco

Yohalex

SEDA Huánuco: contaminación y cortes agua con alta probabilidad de continuar

Yohalex

Agricultor fue hallado sin vida en un cerro del distrito de Obas

Yohalex

Exigen celeridad en investigaciones sobre valorizaciones del puente Pavletich

Yohalex

Ejecución de la inversión pública ascendería a 36.000 millones de soles este año

Yohalex

Huánuco registra seis feminicidios en lo que va del año

Yohalex