16.5 C
Huánuco
30 septiembre, 2020
Local / Regional

Oxapampa expone productos elaborados con cacao en salón virtual

Más de 130 productos elaborados con cacao de la más alta calidad, bajo el soporte técnico especializado del Ministerio de la Producción (Produce), son expuestos desde el 16 de julio en la primera edición virtual del XI Salón del Cacao y Chocolate Perú 2020, que permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre. En la exposición participan Oxapampa, Huallaga, Vraem y el CITEproductivo Madre de Dios.

A través del Instituto de la Producción (ITP) del Produce, se ha logrado diversificar presentaciones de chocolates con rocoto, aguaymanto, copoazú, lúcuma, panela, nibs de cacao, crema de maracuyá y gomitas.

Estos productos innovadores, con calidad de exportación, se han impulsado en los Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITEs) agroindustriales donde hay un trabajo articulado con las mipymes cacaoteras.

Con el valor agregado que se les da, los emprendedores buscan deleitar el paladar de los comensales de todos los rincones del mundo, esta vez, de forma virtual mediante la feria del Salón del Cacao y Chocolate a través de la página web https://bit.ly/3ig2WFw 

Sergio Rodríguez, director ejecutivo del ITP, manifestó que solo entre el 2018 y abril del 2019, la red CITE atendió a más de 597 unidades productivas de la cadena del cacao. Además, durante el 2019 brindó más de 400 servicios de transferencia tecnológica e innovación, convirtiéndose así en el aliado estratégico del emprendedor.