15.4 C
Huánuco
6 julio, 2022

Pacheco negó haber conversado con Karelim López para licitaciones

El ex secretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco se refirió a la investigación que tiene la Fiscalía en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias, donde también está involucrada la empresaria y aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, quien señaló que habría una presunta organización criminal enquistada en Palacio de Gobierno.

En una conversación en ‘‘Punto Final’’, Pacheco negó las acusaciones del Ministerio Público y descartó haber sido, supuestamente, un nexo con los ministros de Estado para favorecer a empresarios en la licitación de Provías y Puente Tarata.

“De ninguna manera yo he hablado algo al respecto. No sé nada sobre el ministro de Transportes. Yo he sido el secretario del despacho presidencial y mis funciones han sido simplemente técnicas y respecto a eso yo solo he visto todo lo de secretaría. ¿Qué tengo que ver yo con los ministros?”, declaró el exfuncionario.

Seguidamente, Bruno Pacheco, quien tiene un pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra por el caso Puente Tarata, negó haber conversado con Karelim López y mencionó que la acusación en su contra solo se basa en “dichos”.

En otro momento, Pacheco calificó la investigación del Ministerio Público como un “acoso político” contra él. “Esto es un acoso político, esto es una persecución. La Fiscalía se está politizando, y eso está mal, no hay objetividad en la investigación”, enfatizó.

Publicaciones Relacionadas

Vuelve a ser obligatorio uso de mascarillas en espacios públicos

editorahora

España ordenó detención contra César Hinostroza para extraditarlo a Perú

editorahora

Investigarán a cuñada del mandatario tras negociar obras en Cajamarca

editorahora

Nuevo Perú: Guido Bellido y Waldemar Cerrón se han unido con “golpistas”

editorahora

Colectivo busca 250 mil firmas para adelanto de elecciones generales

editorahora

Gobierno financiará defensa legal de exsecretaria de Martín Vizcarra

editorahora