fbpx
19 C
Huánuco
2 julio, 2020
Política

Pachitea espera el diálogo con obispo por escombrera

En relación al proyecto de ensanche y asfaltado de la carretera Rancho-Molino-Panao-Chaglla-Rumichaca, autoridades y personajes notables de Pachitea están a la espera del diálogo con el monseñor Neri Menor Vargas, obispo de la Diócesis de Huánuco, para solucionar definitivamente la situación legal del segundo depósito de materiales excedentes (escombrera), para el segundo tramo Panao-Chaglla-Rumichaca, explicó el alcalde Ridel Barrueta Aróstegui. Para el tramo Rancho-Molino-Panao la escombrera estará ubicada en la zona de Verbenapampa (Churubamba), pero previamente deberán cumplir el convenio de construir una carretera de acceso que la población de Verbenapampa necesita.

Recordó que anteriormente hubo un primer diálogo con el obispo, que no tuvo resultados positivos, y ahora le solicitarán un nuevo diálogo para presentarle una propuesta para el uso del terreno de Tomayrika, con el compromiso de desarrollar un proyecto productivo en esos terrenos, que beneficiarán al centro poblado.

Señaló que en los siguientes días tocarán la puerta del obispo para solicitarle en su despacho a un nuevo diálogo y esperan una respuesta positiva a favor del desarrollo de Pachitea.

Publicaciones Relacionadas

“Corrupción afecta la economía nacional y el futuro”

editorahora

Tres peruanos fallecidos durante protestas en Chile

editorahora

SEDA debe modernizarse de inmediato

editorahora