18.8 C
Huánuco
1 octubre, 2020
Local / Regional

Padres anuncian toma de I. E.

Después de una acalorada reunión, un grupo de padres de familia de la I. E. Alejandro Sánchez Arteaga en el sector 4 del A. H. San Luis, acordaron hoy realizar un plantón en la puerta de la escuela para impedir el ingreso del director Senecio Magarino Chávez a quien acusan de malos tratos y que habría malversado fondos para el mantenimiento de la infraestructura.
En la reunión, que se realizó ayer, el director dijo a los padres que los informes de los gastos ya fueron presentados a la UGEL Huánuco. Y esperaría los resultados de la inspección a los trabajos que se comprometió realizar la Ugel. “Vendrán a supervisar los trabajos que realizamos y si hay que devolver el dinero, lo devolveremos. Esperemos el resultado de la supervisión que realizarán”, les dijo.
Cabe mencionar que para la refacción del techo de tres aulas y partes de los pisos, el director dijo que destinó 9000 soles del presupuesto de mantenimiento; mientras que Apafa informó que aportaron más de 1500 soles. Los padres de familia cuestionaron que más de 10 500 soles se hayan invertido en aulas que siguen en estado ruinoso, incluso, con ventanas y puertas rotas.
PERSONAL DE SERVICIO PRESTÓ RECIBO
El director había informado que Alejandro Pujay Pineda, personal de servicio de la I. E. fue quien realizó los trabajos de mantenimiento. En los informes se da a conocer que le pagaron 1800 soles; pero ayer, el trabajador dijo que él no fue quien realizó la obra y solo prestó su RUC para emitir el recibo. Dio a conocer que fue el señor Roling Vega, quien realizó los trabajos y él solo lo apoyó unos días.