15.9 C
Huánuco
13 agosto, 2020
Local / Regional

Padres y profesores marchan por buen inicio del año escolar

Centenares de maestros y padres de familia se volcaron a las calles de la provincia de Ambo y distritos, en una gran movilización por el Buen Inicio del Año Escolar-2020, realizado el fin de semana

La multitud acompañó al director de la UGEL, Francisco Pérez Naupay, jefes de áreas, especialistas y trabajadores en general, quienes, con silbatos, globos, pancartas, banderolas y usando disfraces típicos, recorrieron las principales calles de la ciudad. 

La movilización es parte de la directiva n.º 03-2020 que aprueba las orientaciones complementarias para el desarrollo del año escolar 2020 en las instituciones públicas y programas de educación básica regular.

Pérez Naupay dijo que la marcha busca garantizar el buen inicio y desarrollo del año escolar, en el marco de la implementación del currículo nacional, así como promover logros de aprendizaje en los estudiantes.

Asimismo, la UGEL, mediante el monitoreo y asistencia técnica en las instituciones educativas, busca garantizar el cumplimiento de las acciones planteadas en los compromisos de gestión escolar, como: evolución de los aprendizajes, acceso y permanencia de los estudiantes en el aula.

Publicaciones Relacionadas

AMBO. Conforman plataforma para atender riesgos por lluvias

editorahora

Clausuran dos empresas de transporte interprovincial

editorahora

Recolectan desechos en parque Tingo María

adminahora