14.6 C
Huánuco
29 junio, 2022

Pandemia “está lejos de su final” pese a 2 semanas de descensos en casos, afirma OMS

Pandemia "está lejos de su final" pese a 2 semanas de descensos en casos, afirma OMS

Los casos semanales de la  COVID-19 en el mundo bajaron en los últimos siete días con respecto a la semana anterior, una tendencia que se inició ya a principios de mayo, aunque “la pandemia está lejos de su final”, aseguró hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Hay una enorme desconexión entre países con altas tasas de vacunación, en los que la mentalidad ya es que la pandemia ha terminado, y otros que experimentan enormes olas de infección”, advirtió el máximo responsable de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.

La semana pasada la OMS registró 4,8 millones de nuevos casos de COVID-19 en el mundo, frente a los 5,4 millones de la anterior y los 5,7 de finales de abril.

“La situación en algunos países sigue siendo muy preocupante, la pandemia está lejos de su final”, recalcó el experto etíope.

“Incluso países que antes han tenido éxito en contener los casos están viendo ahora un dramático aumento de éstos”, añadió.

VARIANTES

Tedros afirmó que la lucha contra la pandemia aún tiene que superar obstáculos como la aparición de nuevas variantes del coronavirus.

“Incluso en países donde los casos han bajado es clave continuar la secuenciación genómica (de posibles variantes del coronavirus)”, insistió el director general.

Lea también:

Pobreza en Huánuco creció un 13.2 % debido a la pandemia

Publicaciones Relacionadas

Un terremoto de 6.1 en Afganistán mata a más de 1000 personas

DA

Jurgen Klopp supera a Pep Guardiola y gana los premios a mejor entrenador de la temporada de la Premier League

editorahora

Cambio climático aumenta riesgo de contagio de virus entre especies

editorahora

OMS alerta que la nueva hepatitis aguda infantil es un tema “muy urgente”

editorahora

¿Pueden los eSports convertirse en deporte olímpico?

editorahora

Afirman que este viernes Ecuador reabrirá su frontera con Perú

DA11