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7 diciembre, 2021

Para evitar información falsa ‘Twitter’ prueba una nueva función para realizar denuncias

Todo este tiempo en pandemia, la desinformación ha crecido de manera exponencial, lo que preocupa a todos los Gobiernos del mundo, sobre todo por algunos datos que vienen de grupos o personas consideradas como anti-vacunas.

De esta forma, Twitter comenzó a probar de forma limitada una nueva función para reportar tuits con la que los usuarios pueden denunciar si creen que una publicación de la plataforma contiene información engañosa.

La nueva función, que se suma a los esfuerzos de Twitter para combatir la desinformaciónse muestra a los usuarios que hacen clic en el botón ‘reportar’, ya presente, que ahora permite escoger la opción ‘Es engañoso’.

Por el momento, esta novedad se ha comenzado a probar entre algunos usuarios de la red social en Estados Unidos, Corea del Sur y Australia, como ha informado Twitter desde su cuenta oficial de seguridad.

La compañía informó que ha empezado por un pequeño número de usuarios porque aún está “estudiando si es un enfoque efectivo” para combatir con la desinformación.

La compañía estadounidense, también ha advertido que puede que no tome medidas y responda todas las denuncias. Pero que estas ayudarán al desarrollo futuro de la función.

Como se sabe, hace algunos días, Facebook detectó unas 300 de cuentas de su red social homónima y de Instagram vinculadas a una firma de marketing que se utilizaron para lanzar una campaña de desinformación sobre las vacunas contra el coronavirus y reclutar ‘influencers’ que compartieran sus contenidos en redes sociales.

El último informe sobre comportamiento inauténtico, coordinado de Facebook recoge el análisis de una campaña de desinformación. Desplegada desde Rusia, vinculada con la firma de marketing Fazze. Con sede en Reino Unido, la misma, dirigía sus ataques contra el público de América Latina, India y Estados Unidos.

Una fuerte campaña

Esta campaña se desarrolló en dos fases. La primera, entre noviembre y diciembre de 2020, en la que se promovieron publicaciones y, comentarios contra la vacuna de AstraZeneca para la covid-19. En la que se aseguraba que convertiría a las personas en chimpancés. La segunda, en mayo de este año, cuestionaba la seguridad de la vacuna de Pfizer.

Esta campaña de desinformación funcionó con el apoyo de ‘influencers’, a los que reclutaban para compartir sus publicaciones en redes sociales como Facebook.

En general, y según el informe de Facebook, las publicaciones de estos ‘influencers’ apenas tuvieron repercusión entre sus seguidores. Solo los contenidos de pago lograron atraer cierta atención.

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