23.7 C
Huánuco
8 marzo, 2021

Para JEE Huánuco, Jesús Giles está excluido

El candidato Jesús Giles Alipázaga a la Municipalidad de Huánuco por el partido Solidaridad Nacional se encuentra excluido a criterio del Jurado Electoral Especial de Huánuco, conforme a la resolución emitida con carácter de definitivo y que fue confirmado por el Jurado Nacional de Elecciones. Así lo informó Rogelio Pacheco Modesto, tercer miembro titular del JEE de Huánuco.
“En esta jurisdicción no se tiene conocimiento hasta la fecha de que se haya emitido ninguna resolución en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que contradiga su propia resolución que confirmó la exclusión del referido candidato por tener una sentencia judicial vigente”, expresó.
Dejó en claro que, según las normas, solo existen dos instancias para pronunciarse en el ámbito electoral: el JEE en primera instancia y el pleno del JNE, en segunda. Recordó que el actual JNE eliminó el recurso extraordinario para el presente proceso electoral como una tercera y última instancia, como anteriormente existía.

Feria Electoral
Estas declaraciones las dio durante la Feria Electoral que se efectuó ayer en el frontis de la iglesia Catedral de Huánuco, donde se instalaron módulos informativos de diversas instituciones que participan en el presente proceso electoral y que contribuyeron con brindar información a la población.

Publicaciones Relacionadas

Alcalde de Huánuco: “Exigimos a la justicia castigar a quienes maltratan a la mujer”

Yohalex

El Centro Emergencia Mujer atendió a 319 mujeres violentadas en enero de 2021

DA8

Multan a infractores tras ser sorprendidos participando de reuniones sociales

DA8