21.5 C
Huánuco
9 mayo, 2021

Para la Cámara de Comercio los anuncios no llenaron las “expectativas”

Para la Cámara de Comercio los anuncios no llenaron las “expectativas” y evaluarán el impacto económico

Roberto Refulio, presidente de la Cámara de Comercio se pronunció luego de las medidas anunciadas por el presidente entorno al inicio de la segunda ola.

El representante de la Cámara dijo que las decisiones que tomó el Ejecutivo ignoran las necesidades existentes en la región de Huánuco. “La presentación del presidente no satisface las expectativas que está viviendo el país”, dijo.

Asimismo, aseguro que esta segunda ola es más fuerte, “con respecto a Huánuco se ha referido de manera generalizada y estamos en una catástrofe”.

Aseguró que primero está la salud que la economía, alegando que Huánuco continúa paralizado en la fase 2 de la reactivación económica.

“Si no hay salud, no hay economía, nosotros nos quedamos paralizados en la segunda fase, no hemos avanzado”, expresó Refulio.

Asimismo, añadió que cuando anuncia el toque de queda, no tomó en cuenta las recomendaciones hechas por las autoridades regionales de salud y el Comando Covid.

Huánuco es una catástrofe sanitaria

El dirigente de la Cámara de Comercio afirmó que “en el caso de Huánuco hay un pedido para solicitar una inmovilización porque no tenemos hospitales, tenemos deficiencia, no tenemos médicos especialistas, por eso digo que ha sido muy corto en sus decisiones, Huánuco es una catástrofe sanitaria”.

Exigió al presidente, que implemente atención con los equipos que necesita Huánuco para atender a los pacientes COVID-19, “cuando hubo esta misma situación en Iquitos se acudió con los equipos necesarios, eso mismo debe hacerse aquí en Huánuco, en EsSalud ya los pacientes están en los pasadizos, me parece insuficiente que el presidente no haya anunciado acciones concretas”.

Finalmente manifestó que espera evaluar el impacto económico que puedan tener en Huánuco. 

Lea también:

Aseguran que reunión en Cámara de Comercio no fue paralela al Comando COVID

Cámara de Comercio exige reunión inmediata del Comando COVID de Huánuco

Publicaciones Relacionadas

Asociación “Escritores de Huánuco” entregó donación de libros

DiarioAhora05

María Haydeé & Omar Majino presentaron “A la vida le he pedido”

DiarioAhora05

¿Conoces las mejores bibliotecas virtuales?

editorahora