Aparte de jugar de local en Lima, Perú tendrá otra ventaja sobre Paraguay para el partido de la eliminatoria: cuatro jugadores titulares e importantes en su equipo han quedado inhabilitados por diversas razones y no podrán alinear para cumplir sus sanciones.
Su baja más sensible es la del delantero del Newcastle Miguel Almirón, que por acumulación de amarillas. Tampoco estarán Mathías Villasanti, Gustavo Gómez y Blas Riveros, todos claves en el funcionamiento del técnico Guillermo Barros Schelotto.
Gustavo Gómez, Mathías Villasanti y Miguel Almirón, acumularon sus segundas amarillas y por ende quedaron suspendidos, al igual que Blas Riveros, quien se pierde la última fecha por expulsión con doble amonestación. A ellos hay que sumarle la baja sensible del nuevo goleador, Robert Morales, quien salió lesionado antes del cuarto de hora, por un duro golpe en la rodilla derecha.
En la selección peruana, aparte de golpeados y con lesiones leves, no hay bajas hasta la fecha, mientras que los que estuvieron ausentes ante Uruguay ya podrán volver en la última fecha.




