16.7 C
Huánuco
23 septiembre, 2020
Image default
Actualidad

Paralizan actividades de Caja Los Andes por incumplir normas contra el COVID-19

Los inspectores de la Sunafil  (Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral) Huánuco paralizaron las actividades de la Caja Los Andes tras detectar que no cumplían con las normas de seguridad para evitar el contagio del COVID-19.

Hoy, durante un operativo inopinado, para verificar la implementación de las normas de seguridad y salud en el trabajo (SST)-COVID-19, descubrieron las condiciones inseguras en las que venían laborando los empleados de dicha entidad financiera.

Se conoció que tres trabajadores dieron positivo a la prueba rápida, aun así carecían de señalizaciones de distanciamiento, separadores entre el cajero y el cliente, además los trabajadores no tenían sus equipos de protección personal.

“A sabiendas que algunos de sus trabajadores habían enfermado con el COVID-19, no han cumplido con implementar las medidas de seguridad que la norma exige, exponiendo la salud y la vida de los empleados y clientes”, refirió Nadia Lavado Loarte, jefa regional de Sunafil.

Sus actividades fueron paralizadas hasta el miércoles, tiempo en que deberán cumplir con implementar las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus, de lo contrario la entidad continuará cerrada.