24 C
Huánuco
14 agosto, 2020
Actualidad

Paralizan construcción de colegio por falta de pago

Pasco-Marco Barzola
Alrededor de 50 trabajadores que laboran en la construcción de la infraestructura de la Institución Educativa Nivel Primaria n.° 34033 de Paragsha, paralizaron el trabajo por falta de pago y por abusos de la empleadora. Los obreros hicieron una movilización exigiendo que sus derechos laborales no sean vulnerados.
Trabajadores de construcción civil denunciaron que casi dos meses están sin cobrar sus salarios y el representante del Consorcio Progreso, que ejecuta la obra, no da cara. Además denunciaron que no reciben boletas de pago, falta de implementos de seguridad, seguro de salud y otros derechos que no son respetados. Acordaron paralizar sus labores y con este acto hacer sentir su protesta.
La obra es financiada por la Municipalidad Distrital de Simón Bolívar, provincia y región Pasco, con un presupuesto superior a los S/9 millones.
El secretario de construcción civil, Ronald Domínguez, dijo que harán conocer al alcalde los inconvenientes y abusos que vienen padeciendo, con el fin que adopte medidas correctivas contra el consorcio que ejecuta la obra.

Publicaciones Relacionadas

Asaltan a gestor del programa Juntos

adminahora

Jóvenes evangélicos oran arrodillados en la Plaza Mayor de Huánuco por el covid-19

DiarioAhora03

PIENSO, LUEGO EXISTO

editorahora