fbpx
17 C
Huánuco
4 agosto, 2020
Actualidad Nacional

Parlamentario insulta al presidente Vizcarra en plena sesión del Congreso

Este domingo, un parlamentario que participaba de forma virtual en el pleno del Congreso dejó el micrófono abierto y soltó un comentario seguido de insulto al presidente de la República.

“Hasta a Vizcarra le han quitado la inmunidad”, se escucha decir a un legislador al referirse a la decisión del Pleno de eliminar la inmunidad de parlamentarios, del presidente de la República y de altos funcionarios.

La expresión dio paso a palabras obscenas en contra del mandatario nacional. El parlamentario interrumpió, a su vez, la intervención de Omar Chehade, quien sustentaba la prohibición para que ningún sentenciado pueda postular a cargos de elección popular.

Este incidente ha sido criticado en redes sociales por la falta de respeto que representa al jefe de Estado. Usuarios de Twitter señalaron que sería un mensaje de venganza contra Martín Vizcarra, quien anunció que sometería a referéndum la eliminación de la inmunidad parlamentaria en abril del 2021, junto a las elecciones generales.

Por su parte, Manuel Merino, presidente del Congreso de la República, lamentó las expresiones del parlamentario aún no identificado y señaló que el caso debería analizarse en la Comisión de Ética Parlamentaria.

Mientras, Omar Chehade, quien intervenía en el momento que se escuchó el insulto, también rechazó el accionar e indicó que están trabajando por el bien del país y no contra alguien en específico, en referencia al presidente Vizcarra Cornejo.

Publicaciones Relacionadas

Congresista solicita a Fiscalía de la Nación investigar presuntos actos de corrupción en Huánuco

DiarioAhora04

Beneficiarios de Bono Familiar saturan colas en bancos sin razón

DA

EDITORIAL. Feliz año 2020

editorahora