24 C
Huánuco
30 octubre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Local / Regional

Inician modernización del Parque de la Salud

La Municipalidad Distrital de Amarilis inicia hoy la obra “Mejoramiento del Parque de la Salud, de Paucarbamba; ubicado al frente de las instalaciones de la comuna.

El alcalde Antonio Pulgar colocará la primera piedra de esta obra que se ejecutará por la modalidad de contrata; con presupuesto de 378. 524. 61 soles. El plazo de ejecución será de 60 días calendario y la construcción estará a cargo del Consorcio Pacifico; tendrá como supervisor de la obra a la arquitecta Anny Montellanos Laos.

“Estamos preparándonos para recibir el Bicentenario de nuestra independencia y uno de nuestros parques históricos, no podía ser la excepción. Por ello, iniciaremos los trabajos de modernización de este parque”, expresó el alcalde.

Pulgar indicó que el proyecto forma parte de un paquete de espacios públicos; los mismos se están recuperando para ponerlos al servicio del vecino amarilense.

“Para diciembre debemos contar con un promedio de 10 parques al servicio de las familias amarilenses”, mencionó Antonio Pulgar; al mismo tiempo de invitar a la ceremonia de colocación de la primera piedra.

El proyecto incluye la modernización en el sistema de riego y paisajismo y la construcción de veredas; así como las rampas, sardineles, 16 bancas, mausoleo en honor a Amarilis, luces Led y entre otros detalles.

Lea también:

MP-Hco invierte S/ 3.1 millones para mejorar la Plaza Mayor y parques

PLAN DE LIMPIEZA PÚBLICA Y MEJORAMIENTO DE PARQUES