fbpx
28 C
Huánuco
10 agosto, 2020
Política

Partido PPK exige aclarar denuncias de subprefectos

El partido PPK en Huánuco, que representa al partido ganador del último proceso electoral nacional, exige el esclarecimiento de las denuncias públicas planteadas por un importante grupo de subprefectos que presentaron evidencias de cobros indebidos que se estarían dando de manera sistemática en el entorno del prefecto departamental, Edgar Recavarren Ríos, cobros que lesionan la imagen institucional del Ministerio del Interior y del partido Peruanos por el Kambio.
Al respecto, Richard Borja Ramos, secretario general regional, expresó que ante las evidencias y el escándalo generado ha elevado todo lo actuado al Despacho de la Presidencia de la República, Ministerio del Interior y la dirigencia nacional partidaria para que intervengan y solucionen este problema que no se puede permitir que continúe por el daño que se hace a Huánuco.
Recordó que los problemas se incrementan conforme pasan los días, como se puede advertir en las publicaciones que presentan “capturas de Watsapp” donde se da a conocer supuestos cobros sistemáticos irregulares e ilegales que afectan a los subprefectos. “Esto no se debe permitir más y se debe aclarar”, refirió.
Cambio de subprefecto
En el contexto de problemas que se presentan entre la prefectura y subprefecturas, ayer se publicó en el diario oficial El Peruano la Resolución n.° 099-2018-IN-VOI-DGIN, que ordena el cese de Javier Rojas Aguirre como subprefecto de la provincia de Yarowilca y designa, en su reemplazo, a Edgar Gonzales Cabello. Señaló que esto implicaría una evidente represalia por su denuncia pública de irregularidades en este sector.

Publicaciones Relacionadas

Falta 30 % de equipamiento del Instituto Guamán Poma

editorahora

Leoncio Prado y Huamalíes iniciaron actividades patrióticas

editorahora

Sunedu halla ascensos ilegales en la Unheval

adminahora