23.8 C
Huánuco
21 mayo, 2022

Pasco: Candidatos “Papás Noeles”

Los candidatos al gobierno regional de Pasco iniciaron su campaña electoral haciendo de Papás Noeles. Poco o nada les importa el cargo público para el que fueron elegidos, como es el caso de Cayo Condezo Meza, alcalde del distrito de Santa Ana de Tusi, quien desde el miércoles de la semana pasada se dedicó a visitar poblaciones de las provincias de Oxapampa y Pasco.

Según se ha dado a conocer, el alcalde habría solicitado vacaciones para dedicarse a la campaña política regional, sin embargo, la programación de las vacaciones de los alcaldes de gobiernos locales, a diferencia de los demás funcionarios y servidores, debe cumplir los requisitos de ley y ser aprobado por el concejo municipal, encargando el despacho de alcaldía al teniente alcalde de la municipalidad.

En este caso no se exhibió ningún documento que autorice las vacaciones del alcalde, lo cual ha generado molestia entre los pobladores de Santa Ana de Tusi, quienes eligieron a una autoridad para que los gobierne por cuatro años, y no un candidato que intente buscar suerte teniendo como caja fuerte la municipalidad.

De igual manera, los otros candidatos con panetones y chocolatadas recorren las diversas zonas de Pasco, como es el caso de Herles Laureano, candidato ahora de Juntos por el Perú, un partido de izquierda; pero antes fue de PPK, un partido considerado de derecha. La campaña ya se calentó a pura chocolatada.

Publicaciones Relacionadas

Designan a José Antonio Mariscal Quiroz como nuevo jefe de la Casa Militar del Despacho Presidencial

DA15

Comisión de gracias presidenciales analiza beneficio penitenciario solicitado por Antauro Humala

DA15

Flor Pablo: “Nos vamos todos. No se trata de nuestros cargos, se trata de hacer viable al país”

DA15

Congreso avanza en trámite de denuncia para suspender del cargo a Pedro Castillo

DA15

Presentan moción de interpelación a ministro del Interior

DA15

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA15