17.1 C
Huánuco
1 diciembre, 2021

Pasco: Personal de salud recibirá tercera dosis de vacuna

Un total de dos mil 651 profesionales de la salud de la región Pasco recibirán la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Este proceso de inmunización al personal sanitario de primera línea de hospitales e IPRESS del nivel I4 en la región Pasco. Fue anunciado por el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Paúl Luis Mayorca Olivera.

Los profesionales deberán acudir a los centros de vacunación portando sus documentos personales. En esta primera etapa, se tiene prevista la vacuna Pfizer para los profesionales de Essalud y de la Diresa Pasco. Divididos por provincias en el siguiente orden. En la provincia de Oxapampa, 921 profesionales, en la provincia Daniel Alcides Carrión 187 y en la provincia de Pasco, 1543 profesionales.

Esta decisión se tomó tras el anuncio oficial del viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, quien informó que el personal recibirá la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer como tercera dosis a partir del viernes 15 de octubre.

De igual forma, el titular de la Diresa Pasco anunció que suscribieron un convenio con la municipalidad distrital de Yanacancha, liderado por su alcalde, Econ. Omar Raráz Pascual, a fin de que el cuerpo de Serenazgo atienda las emergencias acompañados de una ambulancia y personal médico capacitado, con el compromiso de salvaguardar la salud y bienestar de los vecinos.

Publicaciones Relacionadas

Frontera entre Perú y Ecuador se mantendrá cerrada

Yohalex

Sujeto acuchilla y deja al borde de la muerte a obrero

Yohalex

Nueve años de cárcel para sujeto que realizó tocamientos indebidos a su sobrina

Yohalex

Vehículo conducido por policía arrastró motocicleta por 30 metros

Yohalex

Capturan a dos “cogoteros” escondidos en hotel

Yohalex

Hijos fueron detenidos por acusación de golpear a su padre

Yohalex