Pasco: Presidenta de fiscales asegura desconocer denuncia

La Presidenta de la Junta de Fiscales, Dra. Rossana Gregoria Ramírez Matos, en conferencia de prensa, dijo que las denuncias periodísticas eran falsas, puesto que el Ministerio Público nunca pagó por el alquiler de un inmueble para la Fiscalía Provincial de Pasco.

Pero al ser consultada sobre lo irregular del contrato otorgado a la empresa U&E Perú SAC de Francisco Ulloa, dijo que desconocía dicho contrato debido a que, aparte de ser presidenta de la junta de fiscales, tiene a su cargo una fiscalía superior, lo que no le permite estar al tanto de algunos aspectos en dicha institución.

Al ser entrevistada por el diario Ahora, señaló que recién se enteraba por los medios de comunicación sobre el caso y exhibiendo el cuestionado contrato. Señaló que el manejo administrativo lo tuvo la exadministradora. Quien fue separada por una contratación irregular de una secretaria, hecho que también fue denunciado por la prensa. 

“El contrato si existe, se suscribió en junio del 2021. Mi persona no tuvo ninguna participación en dicho proceso”. Afirmó señalando además que los pisos alquilados si están concluidos.

Pero lo que tampoco sabía la representante del Ministerio Público. Es que las puertas de acceso a dicho local son calaminas usadas y oxidadas y se encuentran con materiales de construcción. Por lo que ante su insistencia la invitamos respetuosamente a visitar dicho inmueble, respondiéndonos que tendríamos que citar al propietario.

Lo cierto es que las denuncias periodísticas generaron un remezón en la fiscalía de Pasco, la Dra. Ramírez Matos, desconocía del cuestionado contrato y responsabilizaba a  la anterior administradora Noemí Orihuela, por estos impases.