19.7 C
Huánuco
20 septiembre, 2020
Image default
Deportes

Pasqueño Santiago cuarto en ajedrez escolar

Por: Trebor Barzola E.
Cerro de Pasco.- Lito Santiago Vilca representó a Pasco en los JDEN en ajedrez, luego de clasificar a la etapa nacional representando del colegio Pitágoras de San Juan. Después de 5 jornadas logró un merecido 4° lugar a nivel nacional en la categoría C Sub-17, en el certamen desarrollado en el Estadio Nacional de Lima del 17 al 21 de setiembre.
Por este hecho, Santiago fue objeto de felicitaciones de parte de la familia del ajedrez y de su colegio por su buen desempeño, por ser un ejemplo y por destacar base a esfuerzo y sacrificio.
Lito Santiago pudo obtener una mejor ubicación, pero la ansiedad por ganar la decisiva partida le traicionó; sin embargo, el 4° lugar es el preludio de lo que podrá conseguir más adelante.
El colegio Pitágoras tienen talleres de ajedrez donde los estudiantes se vienen preparando competitivamente, algunos comienzan a destacar como: Jean Pool Chávez en el escolar de Huancayo, Kendall Hidalgo, Romina Meza, Osbel Zárate y otros que están listos para representar a Pasco.

Clasificación final después de 5 rondas
1° Germán Quirhuayo Saco Oliveros, Lima 5,0 pts.
2° André Anazco COAR Arequipa 3,5 pts.
3° André Pariona Saco Oliveros, Lima 3,0 pts.
4° Lito Santiago Pitágoras, Pasco 3,0 pts.
5° Dennis Sánchez Santa Rosa, Piura 3,0 pts.