17.1 C
Huánuco
1 diciembre, 2021

Pasqueños no podrán visitar a sus difuntos

La tradicional visita al camposanto durante los primeros días de noviembre como ya es usanza en toda la región central de nuestro país. No se podrá efectuar en la región. 

Este año, al igual que el anterior, no se podrá acudir al cementerio general de Cerro de Pasco. Por cuanto la prefectura regional, negó la solicitud de garantías presentada por los directivos de la Beneficencia Pública. Responsables de la administración de esta necrópolis.

Mediante comunicados, se ha dado a conocer que el camposanto estará cerrado desde el 30 de octubre hasta el tres de noviembre debido al riesgo de una tercera ola de contagios. Estas restricciones por la pandemia, serán notificadas a todos los cementerios de la región Pasco.

Con esta medida se impedirá la tradición de llevar comida e ingerir alcohol en grupos familiares en los exteriores del cementerio, evitando de esta manera los riesgos a la salud, solo estará permitido los entierros, exhumaciones y manejo de cadáveres, bajo estrictos protocolos de salud pública.

Publicaciones Relacionadas

Frontera entre Perú y Ecuador se mantendrá cerrada

Yohalex

Sujeto acuchilla y deja al borde de la muerte a obrero

Yohalex

Nueve años de cárcel para sujeto que realizó tocamientos indebidos a su sobrina

Yohalex

Vehículo conducido por policía arrastró motocicleta por 30 metros

Yohalex

Capturan a dos “cogoteros” escondidos en hotel

Yohalex

Hijos fueron detenidos por acusación de golpear a su padre

Yohalex