20.5 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Paucarbamba celebró 58 años de Historia

La asociación de pobladores conmemoró el aniversario 58° de la toma de tierras de Paucarbamba en el distrito de Amarilis. Considerada jurisdicción de historia, cultura y tradición.

Durante una ceremonia protocolar, la Municipalidad de Amarilis reconoció a los primeros pobladores de Paucarbamba. Hace 58 años fundaron y brindaron la partida de nacimiento de la jurisdicción. Asimismo, se desarrollaron actividades de carácter social, artístico y cultural por parte de la comuna distrital.

“Un 28 de agosto de 1963, Paucarbamba, situada en el distrito amarilense,  liderados por varones y damas de antaño, con picos, palas, portando banderas que simbolizaban unión y venciendo dificultades decidieron unirse y hacer realidad la expropiación de los terrenos de Paucarbamba, Paucarbambilla y San Luis, según la historia. Decidieron reunirse un 27 de agosto en la quebrada de puebles, para que al día siguiente portando implementos, dispusieron luchar por la tierra que los vio nacer. La toma de tierras simboliza en la actualidad el progreso, la unión de la historia”, reseñó Antonio Pulgar, alcalde de Amarilis.

El burgomaestre manifestó su satisfacción al contar equipo de trabajo, que permite mantener un distrito limpio y ordenado.

Por otro lado, los vecinos también expresaron sus deseos en este nuevo aniversario de Paucarbamba. “He estado viviendo por muchos años en este bello lugar, aquí he crecido, me siento orgullosa de la tierra que me vio nacer” puntualizó María Jara vecina amarilense.

Publicaciones Relacionadas

Intensas lluvias perjudican actividades de aniversario de Pasco

Yohalex

Con título falso, ostentaba cargos en Pasco

Yohalex

Vecinos de Jr. 28 de Julio reclaman filtración de agua en sus casas a causa del puente Pavletich

Yohalex

Se necesitan S/ 400 millones para una nueva planta de saneamiento de agua potable

Yohalex

Afirman que Amarilis necesita obras de mayor impacto

Yohalex

Colectivo Feminista pide legalizar el aborto

Yohalex