16.9 C
Huánuco
22 enero, 2022

Pedirán renuncia de Alvarado por presuntos actos de corrupción

Así lo confirmaron sindicatos y organizaciones civiles que hacen vida en Huánuco, quienes llegaron a un acuerdo y exigirán la renuncia del gobernador regional, Juan Alvarado, por los presuntos actos de corrupción que caen sobre su gestión.

Los dirigentes anunciaron que este 27 de septiembre iniciará un paro regional de 48 horas, desde donde solicitarán la renuncia del mandatario.

Estas decisiones se tomaron tras la convocatoria hecha por el Sindicato de Construcción Civil. Que tiene como finalidad establecer medidas de lucha “en contra de la corrupción”.

En este sentido, Jim Collazos Neira, secretario del Sindicato Magisterial de Trabajadores en Educación de la Región (Simater), y quien apoyó la candidatura de Alvarado en el 2018, y  en la actualidad le retiró su apoyo.

“Al principio estaba cumpliendo con los compromisos, pero estamos cansados de tanta corrupción”, manifestó.

El mismo caso pasa con el secretario general del Sindicato de Construcción Civil, Jotwin Criollo. Quien también apoyó la campaña de Alvarado. Pero afirma ahora que el gremio al cual representa ha sido traicionado. “Estamos declarando la guerra a la corrupción”, puntualizó.

Dato: En la movilización del lunes 27, participarán los frentes de Defensa de otras provincias, así como los agricultores huanuqueños y la sociedad civil.

Publicaciones Relacionadas

Programa SEFE AGRO busca beneficiar a agricultores de Honoria

Yohalex

Advierten que camino vecinal de Monopampa no cumple con características técnicas

Yohalex

Director de DRA afirmó haber participado de reunión con el Congreso

Yohalex

Huánuco: Entregan cocinas industriales a comedores populares

Yohalex

Habilitan el primer jardín vertical de la región

Yohalex

Diresa tendrá plazo hasta el 31 de enero para entregar IE donde funcionan hospitales COVID

Yohalex