21.5 C
Huánuco
9 mayo, 2021

Pedro Castillo aseguró que respetará la constitución vigente hasta que el pueblo lo decida

Pedro Castillo asegura que de quedar electo respetara la constitución vigente hasta que el pueblo lo decida

Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, aseguró que en un eventual Gobierno suyo respetará la actual Constitución política hasta que la ciudadanía lo decida, mediante un referéndum.

A través de una grabación, el postulante a la Presidencia de la República indicó que la gente debe expresar su voluntad y que lo decidido en una eventual consulta popular será implementado para el beneficio de la ciudadanía.

“Seremos respetuosos de esta Constitución política hasta que el pueblo lo decida, a través de un referéndum, hasta que el pueblo emane su propia voluntad para que lo que venga del pueblo, con un gobierno del pueblo, trabaje para el pueblo”, manifestó.

Proselitismo sin ataques

Pedro Castillo también reiteró su compromiso de realizar una campaña para el balotaje sin recurrir a ataques. Precisó que priorizará sus propuestas para un eventual Gobierno suyo, las cuales van acorde a lo que considera son las grandes necesidades del país.

“No estamos de acuerdo en caminar una campaña con ataques, con golpes bajos, por nuestra parte no lo tendrán. Creemos importante que en este escenario político tenemos que trabajar y proponer políticamente las grandes propuestas al país, en función a las grandes necesidades. No más pobres en un país rico, palabra de maestro”, sostuvo.

Reuniones e inicio de campaña

Este domingo por la tarde el candidato de Perú Libre llegó a Lima para realizar las coordinaciones con los dirigentes de dicha agrupación, para la campaña de cara a la segunda vuelta de los comicios.

Primero se reunió con algunos dirigentes en un local partidario del distrito de Los Olivos y luego se dirigió al local central en el Cercado de Lima, ubicado en la primera cuadra de la avenida Brasil.

La campaña del docente de cara a la segunda vuelta de las elecciones inició el pasado miércoles con un mitin en Cajamarca. El viernes salió de dicha región para iniciar sus viajes en todo el país.

Lea También:

Pedro Castillo reitera su propuesta de nacionalizar el gas de Camisea

Publicaciones Relacionadas

Rafael López Aliaga es denunciado por amenaza de muerte e incitación al odio

María Olivera

Keiko: “Es falso que Pedro Castillo vaya a participar de los debates”

Yohalex

Sagasti sobre vacancia: “Hay congresistas que parecen chantajistas”

Yohalex