Pedro Castillo declara ante la Fiscalía por el supuesto plagio de su tesis

El presidente de la República, Pedro Castillo, acudió a la Fiscalía este jueves a las 2.00 p. m. por la investigación en el supuesto plagio de su tesis. El mandatario declaró ante la fiscal provincial de Cajamarca, Nury Marín Reyes, por el pesunto delito de falsedad genérica. Así como el cobro indebido en agravio del Estado y de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Benji Espinoza, abogado de  Castillo, indicó que si bien Fiscalía Anticorrupción de Cajamarca citó al jefe de estado, la fiscal Nury Marín viajó hasta la capital para tomar su declaración este jueves.

“El presidente llegará hasta la sede de la Fiscalía a la 2.00 p. m. de este jueves. La fiscal que tiene el caso ha viajado a Lima”, declaró.

Nueve legisladores bebían licor con Freddy Díaz antes de la violación sexual en el Congreso

La Universidad César Vallejo admitió que la tesis de maestría de Pedro Castillo y su esposa, Lilia Paredes, tiene una gran similitud con otros textos. Por lo que sería parte de un plagio. La Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu) recibió los resultados de la casa superior sobre la similitud de contenido en el trabajo de investigación del mandatario.

De esta manera, la revisión por el software Turnitin registró un 86% de similitudes con exclusiones y 96% sin exclusiones en las 27 páginas que contiene el marco teórico. Asimismo, en la introducción de la investigación se encontró 54% de similitudes sin exclusiones y 0% con exclusiones. En esa corriente la investigación presenta 52% de coincidencias sin exclusiones y un 38% con ellas.