No escucha las acusaciones. Durante su visita a Trujillo, Pedro Castillo aseguró que su gobierno se mantendrá firme para defender el país. Las declaraciones vienen en un contexto en el cual el mandatario afronta cinco investigaciones fiscales al igual que su entorno político.
“A pesar de que tenemos que estar con una mano sosteniendo, defendiéndonos de muchas injurias, estamos firmes para sacar adelante el país y darle el presupuesto que corresponde”, dijo Castillo.
El jefe de estado estuvo en la ciudad de la “Eterna primavera” para inaugurar el Hospital Bicentenario Chao de EsSalud. Esta obra está valorada en más de 26 millones de soles. En declaraciones a la prensa sostuvo que su gobierno está comprometido con luchar contra la inseguridad ciudadana.
Fiscal de la Nación presentará denuncia constitucional contra Pedro Castillo
“La inseguridad ciudadana no puede seguir avanzado; mientras estamos entretenidos en una confrontación inútil que no le hace bien al país”, acotó.
Asimismo, volvió a pedir al Congreso que trabajen juntos para conseguir satisfacer las demandas de la población.
“Desde aquí hago un llamado no solo al Parlamento, sino a los demás poderes del Estado y a las demás autoridades que tienen que ver con este compromiso que pide el pueblo peruano para darle seguridad a la familia”, dijo.
“Este gobierno tiene que darle una mirada real y con responsabilidad al sector salud. No podemos seguir postergando al pueblo peruano, habiendo presupuesto”, comentó.
Pedro Castillo agregó que en el próximo Consejo de Ministros se verá el destrabe de proyectos para que estas obras se reactiven y generen empleo.




