19.1 C
Huánuco
26 enero, 2022

Pedro Castillo evalúa a Najár para presidente del Consejo de Ministros

Pedro Castillo evalúa a Najár para presidente del Consejo de Ministros

Pedro Castillo ya tiene en mente un nombre concreto como posible presidente del Consejo de Ministros, ante un eventual gobierno suyo.

Frank Zegarra, jefe de prensa de Perú Libre, compartió en Twitter que el candidato presidencial “evalúa” a Roger Nájar como una posibilidad para asumir como premier.

“Entre los nombres que evalúa el presidente electo, para premier, figura el de Roger Nájar, excongresista e impulsor del movimiento izquierdista Voces del Cambio. El exlegislador es una suerte de bisagra entre Castillo y Cerrón”, tuiteó.

Nájar, de 64 años y natural de Ucayali, fue designado por Castillo coordinador del Plan Bicentenario de Perú Libre. De 2006 a 2011 fue congresista por el partido etnocacerista Unión por el Perú (UPP).

Además, como parlamentario, llegó a presidir la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología (2008-2009).

NO HAY DIVISIÓN

Desde Marcona, Ica, el congresista electo Guillermo Bermejo se dirigió a simpatizantes y partidarios de Perú Libre de dicha zona, para hacer un llamado de unidad. El parlamentario, procesado por terrorismo, descartó una división entre Castillo y Cerrón.

“La prensa y los grupos de poder hacen su trabajo e intentan dividir el partido. Una de las primeras tareas que tiene el enemigo es separar el cuerpo y la cabeza. Llevarse a Pedro Castillo del partido, para que sea otro cuerpo, de esos que no ganaron, el que intente apoderarse del proceso. Es un proceso que ya no le pertenece a Castillo, a Perú Libre ni a Cerrón. Mucho menos a nosotros los congresistas. Es un proceso que ha tomado el pueblo”, subrayó.

Asimismo, el legislador electo hizo hincapié en que, durante un eventual gobierno de Perú Libre, “no habrá hoja de ruta”. “Nosotros hemos sido bastante claro en eso”, agregó.

Lea También:

Pedro Castillo se apresta a definir su primer gabinete y busca no profundizar tensiones

Publicaciones Relacionadas

Advierten que ley que restringe referéndum vulnera el derecho de los ciudadanos

Yohalex

Waldemar Cerrón llama a periodista de CNN “presunto sicario político” tras entrevista a Castillo

Yohalex

Fiscal desiste del recurso de apelación de sentencia contra exvicepresidente regional

Yohalex

Boluarte afirma que no respalda ideario de Perú Libre y Cerrón la cataloga de “oportunista”

Yohalex

Ejecutivo presentará al TC demanda de inconstitucional por norma que regula límites de referéndum

Yohalex

Castillo: “Agotaremos todas las vías legales para cambiar la Constitución”

Yohalex