24.4 C
Huánuco
6 julio, 2022

Pedro Castillo juramentó nuevos ministros de Energía, Comunicaciones, Interior y Agricultura

Tras la amenaza del Congreso de censurar varios ministros del Ejecutivo, anoche el mandatario Pedro Castillo volvió a mover cuatro ministerios del Gabinete presidido por el premier Aníbal Torres. A fin de conseguir la tan esperada estabilidad política entre ambos poderes.

Luego de turbulentas semanas, donde el gobierno ha sido atacado por todos los flancos, desde el plagio de tesis de Castillo, pasando por las declaraciones de Karelim López y siguiendo las graves denuncias de corrupción en diferentes ministerios, por fin se anunciaron cambios.

Conforme pasaron las horas, la secretaría de prensa de Palacio de Gobierno citó una rueda de prensa a las 8 de la noche, confirmando el cambio de los titulares de las carteras de Energía y Minas, Transporte y Comunicaciones, Interior y el Desarrollo Agrario y Riego. 

Estos cambios, sin embargo, habían sido cantados por la ministra de Trabajo, Betsy Chávez hace unos días en canal N. 

No obstante, los ministros removidos habían sido acusados de haber realizado una pésima gestión y colocado a personajes del entorno del fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, en puestos claves de algunos ministerios, en especial en los ministerios de Energía y Minas y Comunicaciones.

Nuevos ministros juramentaron 

Pasando las 8 de la noche, Pedro Castillo juramentó a Alessandra Gilda Herrera Jara como nueva titular del Ministerio de Energía y Minas, en reemplazo de Carlos Palacios en el salón dorado de Palacio de Gobierno. Como se sabe Palacios deja la entidad en medio del conflicto social suscitado en la minera MMG Las Bambas.

Alessandra Herrera, titulada por la Universidad de San Martín de Porres (USMP) y colegiada en derecho, se desempeñó en la Alta Dirección de las carteras de Desarrollo Agrario y Riego, Interior, Energía y Minas y Ambiente.

Critican a Perú Libre por avalar propuesta para modificar bandera del Perú

Asimismo, Dimitri Senmache Artola, especialista internacional en políticas de seguridad, juró como nuevo ministro del Interior. Senmache reemplazará a Alfonso Chávarry. Éste último fue sometido a una interpelación hace algunos días por el Congreso.

Mientras que en la cartera de Desarrollo y Riego fue designado Javier Fernando Arce Alvarado, como sucesor de Óscar Zea.

Arce, nacido en Arequipa, es licenciado en Administración de Empresas y forma parte del Parlamento Andino, puesto que obtuvo en representación de la organización política Perú Libre.

Otro de los ministros que fue removido fue Nicolás Bustamante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En su puesto, juró Juan Mauro Barranzuela Quiroga.

Publicaciones Relacionadas

Desbalance patrimonial de Bruno Pacheco asciende a S/48 mil

editorahora

Vladimir Cerrón: “La gestión del ministro de Agricultura Alencastre es un fiasco”

editorahora

Vuelve a ser obligatorio uso de mascarillas en espacios públicos

editorahora

España ordenó detención contra César Hinostroza para extraditarlo a Perú

editorahora

Investigarán a cuñada del mandatario tras negociar obras en Cajamarca

editorahora

Nuevo Perú: Guido Bellido y Waldemar Cerrón se han unido con “golpistas”

editorahora